jueves, 12 de marzo de 2009

El Cabo del Miedo


Estábamos comiendo y en la tele anunciaron la próxima emisión de “El sargento de hierro”, la película de Clint Eastwood. “Robert De Niro tiene una película parecida, ¿no?”, preguntó mi madre. “Pues no sé…”, dije yo. “Sí, el título es parecido a lo de SARGENTO DE HIERRO, y creo que había una versión antigua”. Yo, tan cinéfilo como me considero, era incapaz de recordar ningún film en el que DeNiro interpretara a un instructor cascarrabias. Ni siquiera en internet pude encontrar tal película. “Te digo yo que sí”, insistió mi madre, “que era algo que daba… pánico”. ¿Pánico…? Inmediatamente caí en la cuenta: ¡“EL CABO DEL MIEDO”!. Sólo que DeNiro no interpretaba precisamente a un cabo del ejército… sino que la acción transcurría en un Cabo (término geográfico) en el que un psicópata provocaba el miedo de sus víctimas (y sí, hubo una versión anterior con Robert Mitchum). Una pequeña confusión... pero una nada mal encaminada intuición.

No hay comentarios: